Esto ha sido por mucho tiempo una piedra de tropiezo para los fundamentalistas y sin una razón real. Los Católicos llaman al sacerdote 'padre'. Esto es el porqué del tropiezo.
A. Mt 23:9, "Ni llameis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que está en los cielos." Absolutamente correcto nuevamente. Tenemos sólo un Dios el Padre que está en el Cielo.
B. Ex 20:12, "Honra tu padre y tu madre..." En mucho mas versículos la palabra ‘padre' es evocada para criaturas por los apostoles, y por el mismo Jesucristo. Hechos 7:2 y 22:1,"Hermanos y padres...", Rom 9:10, "nuestro padre Isaac...", Jn 6:49, "Vuestros padres comieron el maná en el desierto ...."
C. Que es lo que está pasando aquí? Cual es la traducción de Lc 14:26 usando el sentido intrínsico de Mt 23:9? "Si alguno viene a Mi y no aborrece (significa amar menos en aquellos tiempos) a su ‘padre' y a su madre...no puede ser Mi discípulo." Usando la lógica en 'A', tendría que traducirse como ‘tendrás que amar menos al Padre en el cielo, que a mi mismo, para ser mi discípulo'. No creo que Jesús quiso decir esto. La verdad es que Jesús se refería a un solo Dios, el Padre en el Cielo, en Mt 23:9 no multiples. Un sacerdote es un ‘padre espiritual' asi como el hombre que fué necesitado para concebir cada uno de nosotros es nuestro ‘padre natural'. De nuevo A+B=C.
(Tomado de http://www.defiendetufe.org/)
This entry was posted
on jueves, junio 05, 2008
and is filed under
Fe,
Hombre
.
You can leave a response
and follow any responses to this entry through the
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.
0 comentarios